Ludovico Einaudi

lunes, 26 de octubre de 2015

Literatura de terror para una semana Halloween

EMOTIVA DESPEDIDA

Era de los pocos analfabetos que debían de quedar en España: firmaba con su dedo índice porque de niño no pudo ir a la escuela. No obstante, como era muy avispado, aprendió a silbar como un jilguero. El día que lo enterraron, en mitad de la ceremonia, se oyó un gorjeo maravilloso con quiebros imposibles y florituras. El párroco detuvo la ceremonia y preguntó al único monaguillo que tenía:
—¿Por dónde ha entrado el pájaro?
El chaval respondió:
—Creo que ha venido con la comitiva fúnebre.
Sin más, recibió una discreta colleja.

Por Ángel Fabregat

Esté microrrelato y otros muchos más los podéis encontrar en mi libro "EL CIELO EN RUINAS (Me Gusta Escribir, 2015)".

Literatura de terror para una semana Halloween

Microrrelato de Ángel Fabregat: El suceso

Cada tarde al volver del trabajo en el tren de cercanías de las 18:45, veo a mi mujer de pie en el andén alzando cada tanto la cabeza, como si buscara a alguien. Cuando el tren ya ha reanudado su marcha, me acerco a ella y le digo:

—Siento que hayas tenido que esperar tanto, pero hoy iba con algo de retraso… Eh, ¿me escuchas?… Soy tu marido… ¡María! ¡María!…

Ella mira y mira ensimismada, mientras nuestro perro me ladra. Cuando no queda nadie en el apeadero se va entre lágrimas. Así llevamos desde que estalló aquella bomba en el vagón.

La descripción

lunes, 19 de octubre de 2015

Taller


Imagina que tienes delate la portada de un libro. 
1. Inventa un título para este libro.
2. En un párrafo plantea un inicio. Nombre y descripción del personaje. A qué se dedica. Cuáles son sus intereses en la vida. Dónde va. Qué le ha podido ocurrir.
 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Septiembre por Marina Carrasco

Alguien dijo que... Septiembre era el mes más escalofriante todo por una sola razón ... la vuelta al cole o para algunos el instituto . Sí, es ese sitio en el que te da miedo entrar solo por unas simples razones, que es aburrido y tienes que estudiar . Aunque os parezca mentira pero no tan imposible en Septiembre hace calor, cosa que antes no pero eso era en la Antigüedad, aun así llueve y hace más calor todavía . Esos días son los tristes y cortos días en los que hay alergias y resfriados que mandan sobre todos nosotros . Seguro que septiembre tiene muchas cosas buenas , o al menos eso creo... Pero yo solo sé que es unos de los meses que más odio solo por un simple motivo ... el Instituto.